_
_
_
_

Matas y Antich discrepan sobre la financiación de Baleares

El PP y el PSOE de Baleares concretaron ayer, en una primera cita que se postergó durante meses y que se prolongó cerca de tres horas, sus principales diferencias sobre la reforma del Estatuto de Autonomía. Las discrepancias políticas se sitúan en la financiación, la fórmula de gestión neutral de los medios públicos, el equilibrio institucional y autogobierno insular, junto al nuevo consejo de Formentera.

Los socialistas objetaron la propuesta de financiación del PP -semejante a la propuesta por la Generalitat de Cataluña- y que el presidente autonómico, Jaume Matas, quiere incorporar al proceso de reforma estatutario, al modo de los catalanes. "Si el debate se abre en España nosotros queremos estar. Debería ser multilateral, pero si una comunidad quiere llevarse una parte más grande del pastel, no lo vamos a permitir. Es esencial", observó Matas.

"No basta decir si Cataluña hace tal o cual cosa", indicó el líder de los socialistas, el ex presidente Francesc Antich, que recordó que en 2007 debe negociarse un nuevo modelo de finanzas y que el Estatuto no tiene por qué incorporarlo. Antich reclamó sin éxito un pacto para garantizar el pluralismo en la radiotelevisión autonómica, así como el reconocimiento de las competencias de cada isla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_