El PSOE denuncia una trama urbanística en Bormujos
El ex alcalde de Bormujos, el socialista Juan Antonio Iglesias, insistió ayer en denunciar la implicación del empresario detenido, Eusebio Gaviño, en la negociación de la moción de censura que le desbancó de la alcaldía el pasado mes de enero. Iglesias denunció que su salida de la alcaldía fue fruto de una "trama económica y urbanística" porque se estaba redactando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Iglesias aseguró que algunos miembros del actual equipo de gobierno, entonces en la oposición, tenían intereses urbanísticos en el pueblo.
La moción de censura llevó a la alcaldía al independiente Baldomero Gaviño, primo del empresario detenido. El ex regidor sostiene que cuando su grupo intentó evitar la reprobación, la concejal del PP en el municipio, Ana Hermoso, le dio el teléfono del empresario para que éste actuara como su "representante". "No llegamos a contactar con él porque conocíamos sus negocios y no nos gustaban", explicó Iglesias. Hermoso anunció ayer una querella contra Iglesias.
El alcalde de Bormujos exigió a Iglesias que acudiera a los tribunales para denunciar los hechos. "Si no lo hace es porque es un canalla y un cobarde", dijo el alcalde, que señaló que el empresario, además de su primo, es su "amigo". El alcalde dijo que el empresario no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento de Bormujos. Añadió que "nunca" ha recibido "ni una peseta por temas urbanísticos" y que en su pueblo no hay "especulación ni tramas urbanísticas" en las que colabore el equipo de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.