La UE autoriza a partir de mañana la entrada de los textiles retenidos
La Comisión Europea (CE) aprobó ayer el reglamento que permitirá desbloquear, a partir de mañana, los 87 millones de productos textiles chinos retenidos en las fronteras comunitarias. La decisión de la CE permitirá a los miembros comunitarios conceder las licencias de importación necesarias para que las prendas puedan entrar en la UE.
Con este reglamento se pone fin a un problema que comenzó este verano después de que se superaran las cuotas de importación de textiles pactadas por Bruselas y China el pasado junio. La norma modifica los niveles máximos de importación acordados entonces, elevándolos para permitir la entrada en la UE de los productos bloqueados en las fronteras comunitarias. Según Bruselas, que aplica un acuerdo alcanzado la semana pasada en Shanghai por la Comisión y Pekín, la mitad de las prendas que están bloqueadas entrarán en Europa a través de un alza de las cuotas aprobadas para 2005. La otra mitad se desbloqueará a cuenta de una parte de los contingentes acordados para 2006. En el caso de los pantalones y sujetadores, las prendas retenidas se desbloquearán con un traspaso de cuotas del año próximo. Para los jerséis se transferirá un máximo del 5% de las cuotas para 2006. Para el resto de productos se usarán cuotas pactadas este año para el algodón, hasta ahora sólo se ha cubierto el 40% de lo acordado en esta categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.