La Guardia Civil detiene a seis personas, dos de ellas menores, acusadas de robo
La Guardia Civil ha detenido en tres intervenciones diferentes a seis personas, dos de ellas menores de edad, acusadas de ser las presuntas autoras de varios robos. Las detenciones se produjeron en Ciempozuelos, Las Rozas de Madrid y Valdemoro, según informó el instituto armado.
La primera actuación se realizó el viernes pasado en la localidad de Ciempozuelos. Una patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió "in fraganti" a J. C. P. G., un varón de 38 años que cuenta con siete detenciones anteriores, cuando intentaba sustraer efectos del interior de un camión estacionado en la vía pública.
Pocas horas después se produjo la segunda detención, en la estación de Renfe de Majadahonda. Allí, cuatro jóvenes, vecinos de Parla y dos de ellos menores, intimidaron verbalmente a cuatro chavlaes, les robaron tres teléfonos móviles y un reproductor de MP3 y se dieron a la fuga. Las patrullas de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda de los presuntos autores del robo. Gracias a la descripción de los testigos, localizaron a los cuatro jóvenes y procedieron a su detención inmediata por un delito de robo con violencia e intimidación.
La última intervención de la Guardia Civil se produjo en la localidad de Valdemoro. Los agentes habían recibido una denuncia sobre un robo que había tenido lugar en el mismo pueblo. El autor del atraco amenazó a la víctima con una navaja y le sustrajo joyas por un valor total de 400 euros.
La Guardia Civil detuvo al presunto autor del delito, J. M. B. R., varón de 22 años -y que había sido detenido con anterioridad en 29 ocasiones-, en la madrugada del viernes. El detenido cuenta también con una orden judicial de ingreso en prisión y con una denuncia por daños en una vehículo.
Los agentes del instituto armado devolvieron los efectos recuperados a sus dueños, y tenían previsto poner a los detenidos a disposición judicial ayer por la mañana.
Incendio en una vivienda
Por otra parte, un niño de cinco años y una chica de 17 resultaron ayer intoxicados de carácter leve en el incendio de una vivienda ubicada en el primer piso del número 143 de la calle Delicias. Ambos heridos respiraron el humo en la escalera del inmueble. El Samur los atendió en el mismo lugar del suceso. En la casa siniestrada reside una familia de origen chino, formada por un matrimonio y su hija. Cuando se inició el fuego sólo estaba allí la mujer, que escapó por su propio pie.
El incendio comenzó en la cocina, según explicó un portavoz de Emergencias Madrid. Varios vecinos comentaron que la inquilina mataba a las cucarachas quemándolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.