Tibia presencia socialista y desembarco de cargos del PP
Aunque sabían que era meterse en casa del enemigo, algunos concejales y alcaldes del PSPV-PSOE de las comarcas del Vinalopó, que son las beneficiarias del trasvase, se sumaron discretamente a la manifestación. Éste fue el caso de la alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa y del portavoz socialista de esta localidad, Jesús Santamaría. "Queremos agua para nuestras ciudades, venga como venga, y por eso estamos aquí", comentó la alcaldesa. De Aspe, otra localidad de la comarca en la que el PSPV gobierna en mayoría absoluta, aunque el alcalde no asistió sí lo hizo una delegación de militantes y simpatizantes socialistas.
Los empresarios de Alicante encabezaban la manifestación, junto con Ramón Ferrando, presidente de patronal autonómica Cierval, quien declaró: "Es lógico y justo que pidamos agua en esta zona tan deficitaria".
El PP puso todas sus energías para movilizar a decenas de personas, además de la mayoría de miembros del Consell, que acudieron junto al presidente de las Cortes, Julio de España y el de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. En la comitiva oficial estaban también, Adela Pedrosa, secretaria general del PP y el vicesecretario regional, Ricardo Costa.
Fuentes del PP aseguraron a Europa Press que unos 53 municipios de las provincias de Castellón y Valencia estaban también representados, por sus alcaldes o portavoces del PP, en esta manifestación. Entre ellos, los alcaldes de las tres capitales de provincia: Alberto Fabra (Castellón), Luis Díaz Alperi (Alicante) y Rita Barberá (Valencia). Asimismo, acudieron presidentes del PP de numerosas comarcas. Desde Valencia la manifestación contó con la asistencia del presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, así como la del vicesecretario provincial y alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret. También asistieron la mayoría de los alcaldes del PP de las comarcas de La Ribera Alta, La Ribera Baixa y La Costera, así como concejales y portavoces populares de municipios como Cullera, Sollana, Benifaió, Cotes, Carcaixent, Alberic, Carlet, Catadau, Montroy, Corbera y Favara, junto a seis presidentes comarcales del PP de la provincia de Valencia como Miguel Soler (La Ribera Alta), Leopoldo Hernán (La Ribera Baixa), Jesús Castellano (La Vall d'Albaida) o Sagrario Sánchez (La Hoya de Buñol). También asistieron los alcaldes de Alboraia, Manises, Alcàsser, Massamagrell, Massalfasar o Chiva, entre otros, Desde la provincia de Castellón asistieron el presidente del PP de la provincia, Carlos Fabra, junto a los vicepresidentes de la Diputación Francisco Martínez y Vicente Aparici.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vinalopó
- Río Júcar
- PSPV-PSOE
- Orden público
- Provincia Alicante
- Comarcas
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Protestas sociales
- Ríos
- Malestar social
- PP
- Administración comarcal
- Comunidad Valenciana
- Espacios naturales
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Agua
- Política municipal
- Política
- Justicia
- Administración pública
- Problemas sociales