_
_
_
_

La Guardia Civil halla un cadáver tras el temporal en una riera de Sant Llorenç d'Hortons

Los agentes buscan a una segunda persona desaparecida en la misma zona

La Guardia Civil encontró ayer el cadáver de un hombre, cuyas iniciales son F.A.C., y buscaba el cuerpo de otra persona que supuestamente viajaba junto al primero en un vehículo que fue arrastrado por la riera de Ca n'Esteve, en Sant Llorenç d'Hortons (Alt Penedès). Familiares de ambos habían denunciado por separado su desaparición el pasado miércoles en Martorell. El vehículo apareció volcado y cubierto de tierra en el lecho de la riera. Los equipos de rescate suspendieron anoche sus trabajos de búsqueda, que hoy reemprenderán.

Más información
Un muerto y un desaparecido por las riadas en Sant Llorenç d'Hortons

Un vecino de Sant Llorenç avisó ayer por la mañana a la Guardia Civil de que había visto un todoterreno al lado de la riera de Ca n'Esteve, muy cerca de donde confluye con la riera de Fontsanta y el torrente de Can Serra, en un lugar de difícil acceso. El vehículo, un Toyota modelo Land Cruiser, apareció medio volcado, lleno de barro, piedras y vegetación. En su interior no había nadie.

Los agentes se personaron a las 13.20 horas y relacionaron entonces las desapariciones con el hallazgo del vehículo. En menos de media hora dos patrullas encontraron el cuerpo sin vida de un hombre vecino de Sant Llorenç de 42 años cuyas iniciales son F.A.C. El cadáver se encontraba unos 50 metros más abajo siguiendo el curso de la riera de Ca n'Esteve, en medio del lecho y cubierto de fango.

La persona que continúa desaparecida es S. P. V., un vecino de Masquefa de edad similar a la de la persona fallecida. Ante la dificultad de localizarlo, la Guardia Civil envió a las cinco de la tarde a dos equipos del servicio destinados a la búsqueda y el rastreo, que se realizó con ayuda de perros adiestrados. Durante horas resultó dificil mover el vehículo, que estaba incrustado en el fango a un lado de la riera.

La fuerza del agua

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los Bomberos de la Generalitat colaboraron en las tareas con un helicóptero y nueve dotaciones terrestres, que trabajaron limpiando el espacio y apartando el barro, los árboles y las ramas que se acumulaban.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el todoterreno intentó cruzar la riera por un lugar donde bajaba con mucho caudal, como consecuencia de las lluvias de las últimas horas. La fuerza del agua arrastró el vehículo sin que sus ocupantes pudieran hacer nada para impedirlo.

La consejera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, se personó a última hora de ayer en Masquefa para seguir de cerca el rastreo. Si bien el helicóptero de los Bomberos de la Generalitat abandonó la zona al oscurecer, la búsqueda de la persona desaparecida continuó hasta entrada la noche. Las tareas de rescate se reanudarán esta mañana.

Las posibilidades de hallar rápidamente al desaparecido se desvanecieron por la tarde. "Si la riera la ha arrastrado hasta el Llobregat será muy difícil encontrarlo", consideró uno de los agentes de la Guardia Civil que participaba en las tareas de búsqueda.

La Policía Local de Masquefa, municipio vecino, informó de que la búsqueda de las dos personas no se inició antes, pese a que sus familiares habían presentado sendas denuncias de desaparición, porque tampoco se había relacionado que las dos víctimas podían estar juntas. La policía tenía constancia tan sólo de que, tal como explicaron, "se sabía que habían salido de casa y no habían vuelto, pero no por qué motivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_