_
_
_
_

El nuevo Plan de Inclusión apoya a los homosexuales

El Consejo de Ministros aprobó ayer el III Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2005-2006. Se trata de un compendio de las actuaciones del Gobierno central, las comunidades,los ayuntamientos y las ONG para luchar contra la pobreza y la marginación social. Realizado a partir de las directrices de la Unión Europea, el nuevo plan está dotado con 21,2 millones de euros para este año, un 8,6% más que en 2004 (la Administración central aporta el 66% y el resto corre a cargo de comunidades autónomas y ayuntamientos, según fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales). Aún están por fijar sus recursos para 2006. Dentro de los objetivos figura la lucha contra la discriminación de distintos grupos sociales, como las mujeres, los inmigrantes o los homosexuales y transexuales. Esta mención ha merecido el aplauso de la federación de Lesbianas y Gays (FELGT).

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se refirió ayer al nuevo plan y aseguró en Segovia que "el buen momento" económico debe verse reflejado en el incremento del gasto social para evitar que haya personas en situaciones extremas, informa Aurelio Martín. En España, el 18,8% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza (percibe ingresos inferiores al 60% de la renta media).

Voluntariado

Por otra parte, el Gobierno aprobó el Plan Estatal de Voluntariado 2005-2009, con una previsión presupuestaria de 97.057.135 euros, de los que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aportará 69.100.010 euros.

El plan, en cuya elaboración ha colaborado las ONG (de los cuatro millones de voluntarios que hay en España, un millón trabajan en acción social), incorpora entre otros aspectos la creación de un Observatorio del Voluntariado, el estímulo a planes regionales y municipales, la incorporación de contenidos y valores éticos en enseñanza, la implicación social de las empresas y la necesidad de estrechar la colaboración con los medios de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_