_
_
_
_
PROPUESTAS FISCALES DE LOS DEMOCRISTIANOS

"Impuestos más sencillos, más bajos y más justos"

Los democristianos (CDU / CSU) ofrecen a los electores alemanes una reforma fiscal que pretende impuestos "más sencillos, más bajos y más justos".

- IVA. El objetivo es conseguir que las medidas fiscales surtan efecto para la creación de empleo. Si llegan al poder, el 1 de enero de 2006 entraría en vigor la subida del IVA del 16% al 18%. Los ingresos por esta subida se reparten entre los Estados federados y el presupuesto del Gobierno federal.

- RENTA. A partir del 1 de enero de 2007 se rebaja la tarifa del impuesto sobre la renta de un tipo mínimo del 12% hasta uno máximo del 39% . Asegura el programa: "Eliminamos exenciones y con eso conseguimos que se paguen los porcentajes establecidos". Se eleva a 8.000 euros el básico exento por persona y se amplía esta cantidad a los hijos. Según esto, "una familia de cuatro miembros puede ingresar hasta 38.200 euros al año libres de impuestos".

Más información
Kirchhof, la apuesta más arriesgada de Merkel

- DEDUCCIONES. Las más polémicas son la reducción de la deducción por desplazamiento desde el domicilio al puesto de trabajo a 0,25 euros por kilómetro hasta un máximo de 50. Además, en un periodo de seis años se suprime la exención de impuestos a los ingresos por horas extras en trabajos nocturnos y en días festivos. Se prevé la supresión de la deducción por la adquisición de vivienda y se concede a cambio una deducción de 50 euros por cada hijo en la cuota del seguro de vejez.

- IMPUESTO DE SOCIEDADES. Se rebaja del 25% al 22%.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- IMPUESTO DE SUCESIONES. Prevé la CDU / CSU: "Para facilitar el cambio generacional en las empresas medianas, aplazar el pago y suprimirlo si los herederos continúan al menos 10 años con la empresa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_