Diez nombres clave en el sumario
El sumario del 11-M, con sus miles de folios, deja traslucir los nombres clave de aquéllos sin cuyo adoctrinamiento, colaboración o participación no hubiera sido posible el atentado. El verdadero quid de la cuestión lo tenían, sin duda, los siete suicidas de Leganés, y lo tienen, entre otros, los presos Jamal Zougam y Mouhannad Almallah Dabas, o el recientemente detenido en Serbia, Abdelmajid Bouchar, el joven que huyó a la carrera del piso de los suicidas. Pero ninguno habla, salvo el locuaz Rafá Zouhier. Los diez aquí citados fueron investigados hasta el mismo día de la matanza de los trenes en relación con otras tramas terroristas, por tráfico de drogas o por supuesto tráfico de explosivos. Fuera por lo que fuera, las investigaciones no cuadraron, otras no fueron tomadas en consideración por los superiores jerárquicos a las que se presentaron o, simplemente, no se hicieron correctamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.