_
_
_
_

La economía de Brasil capea los escándalos

La crisis no ha llegado a empresas y mercados

La crisis política desatada en Brasil por la presunta corrupción de miembros del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) ha puesto en jaque al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, pero hasta ahora no ha afectado a la marcha de la economía. Tras unas primeras semanas de inestabilidad en los mercados bursátiles y llamamientos a la tranquilidad por parte de las autoridades económicas y monetarias, las cosas vuelven lentamente a la calma.

La primera quincena de junio se destapó la crisis cuando diputados de la oposición denunciaron sobornos de miembros del PT a partidos minoritarios. Una espiral de escándalos que han salpicado a todos los niveles del Ejecutivo, generando al menos 12 dimisiones y una de las mayores crisis recientes en el partido del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_