Emociones naturales
Un coche, una buena amiga y toda la Patagonia por delante. Un viaje tipo Thelma y Louise como los que le gustan a la actriz, que estos días está promocionando la película Ausentes.
Sitúe el viaje.
Yo estaba en Argentina, en Buenos Aires, rodando Nueces para el amor, y una amiga vino a visitarme. Alguien nos habló de la península Valdés, al este de la Patagonia, y nos fuimos hacia allá. Los mejores viajes suelen ser así, improvisados.
¿Cómo se lo montaron?
Fuimos en avión hasta Puerto Pirámides, y desde allí alquilamos un coche. Conocimos un pueblo fundado por irlandeses, con sus salones de té en medio de la Patagonia, algo que nos hizo muchísima gracia. Y recomiendo los restaurantes de la playa de Puerto Madryn. Se come y se bebe de lujo.
Por allí hay ballenas, ¿no?
Sí, sin duda lo mejor del viaje. Hicimos una excursión para descubrir la fauna del lugar. Vimos lobos marinos y estuvimos en una playa nosotras solas rodeadas de pingüinos. Impresionante. Pero lo mejor fue ver las ballenas. Uno de los momentos más bonitos de mi vida. Una de ellas pasó por debajo de la embarcación y se quedó mirándonos. Es algo tan impactante que es difícil de explicar.
¿No le dio miedo que volcara el barco?
De lo fuerte que es la sensación no te da ni miedo. Es un animal tan prehistórico que te conecta con algo interno muy fuerte. Es como si se parara el tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.