Atacado el Ayuntamiento de Oiartzun tras retirar unas fotos de presos de ETA
Un grupo de desconocidos arrojó en la noche del pasado jueves pintura roja y amarilla contra la fachada del Ayuntamiento de Oiartzun, según informó ayer el Departamento de Interior. Las mismas fuentes precisaron que los impactos de pintura fueron localizados en la fachada de la casa consistorial, ubicada en la plaza Doneztebe, ya durante la madruagada de ayer.
El teniente de alcalde de la localidad, Jagoba Larburu, de Eusko Alkartasuna, precisó que el ataque se registró entre las 20.30 y las 21.00 del jueves. El edil consideró que posiblemente la agresión fue debida a que el día anterior, el miércoles, "se retiraron las fotos de los presos [de ETA] de la fachada del Ayuntamiento", según informa Efe. "Las hemos hecho retirar más veces y suelen volverlas a poner. El miércoles las quitamos y anoche [por el jueves] lanzaron la pintura", relató.
Esta localidad guipuzcoana, tradicionalmente gobernada por la izquierda abertzale hasta su ilegalización, cuenta con un equipo de gobierno municipal integrado por EA, partido al que pertenece el alcalde, Martín Beramendi; el PNV y la coalición EB-Aralar.
El pasado 20 de agosto, un grupo de violentos rompió a pedradas los cristales de la sede del PNV en Oiartzun y arrojó pintura roja y amarilla a la fachada. El batzoki había sido atacado de la misma forma seis meses antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.