_
_
_
_

Una posible alternativa contra el cambio climático

El secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo Gonzalo Aizpiri, señaló ayer que "la captura y almacenamiento de CO2 puede ser una alternativa interesante para el futuro" y que merece un esfuerzo en investigación y desarrollo. Aizpiri destacó que España se suma ahora a "la atracción mundial por una alternativa flexible y económicamente viable".

El Panel Intergubernamental del Cambio Climático, grupo de científicos encargado de velar por el cumplimiento del Protocolo de Kioto ha preparado un informe específico sobre la captura y almacenamiento de CO2 que presentará en su próxima reunión, a finales de septiembre en Montreal. Ese informe servirá para decidir si el secuestro de CO2

se puede incluir como mecanismo de desarrollo limpio dentro del protocolo.

Se calcula que en el mundo hay capacidad para almacenar 2.000 millones de toneladas de CO

2 bajo la superficie. La Unión Europea ha financiado un proyecto de almacenamiento de dióxido de carbono en Polonia y hay proyectos en Estados Unidos, Japón o Canadá.

Los detractores de la técnica afirman que la solución al exceso de gases que generan el efecto invernadero y son responsables del cambio climático no es la inyección de CO2

bajo tierra, sino la limitación de uso de los combustibles fósiles, el ahorro y la eficiencia energética y el cumplimiento del Protocolo de Kioto. El tratado limita la emisión de gases de efecto invernadero, principalmente el dióxido de carbono, a los países industrializados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_