_
_
_
_

Hortalizas y campos de golf

Ferran Bono

El presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Andrés Martínez, respondió ayer a las acusaciones de Xúquer Viu relativas a que posee intereses inmobiliarios y "piensa construir una macrourbanización con 1.200 chalés, hotel y campo de golf". "Ni participé, ni participo, ni participaré en ningún proyecto que suponga un metro cúbico más de sobreexplotación de recursos", dijo. Subrayó que no hay ningún interés urbanístico detrás de él, que las acusaciones son una "cortina de humo" y que su familia se dedica a la agricultura. No en vano, aseguró que cultiva las "mejores hortalizas" de Valencia, destacando los puerros y las zanahorias, entre otras.

Previamente, Martínez había responsabilizado a la "primera antitrasvasista de España contra la Comunidad Valenciana", la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, del "ataque" al trazado del trasvase por Cortes de Pallás, que "está consensuada desde 1997". Añadió que si se cambia el trazado supondrá la "defunción del trasvase".

Narbona, por su parte, reiteró ayer que el río Júcar "no es lo que era, ya es un río bastante explotado y no se puede permitir el lujo de hacer esa transferencia", inicialmente prevista desde Cortes de Pallás. Por este motivo, el Ministerio de Medio Ambiente estudia hacer la transferencia al Vinalopó "en el tramo último del río Júcar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_