Casi dos millones de viajeros usaron el metro durante la Aste Nagusia
Cerca de dos millones de pasajeros utilizaron el metro en Bilbao durante la pasada Aste Nagusia, lo que supone un 7,9% más que en 2004, según informó ayer la compañía. De esos 1.910.962 viajeros, uno de cada cuatro utilizó el servicio nocturno, entre 23.00 y 07.00. Las estaciones más concurridas fueron las mismas que en ediciones anteriores: Casco Viejo (312.941 viajes), Abando (242.669) y Deusto (122.240), mientras que el día de la Semana Grande con mayor número de desplazamientos volvió a ser el jueves, con 232.397 personas, y la noche del sábado, por el partido en San Mamés (84.462).
Otras 197.036 personas utilizaron el Euskotren (118.926 viajeros) o el tranvía (78.110).
La gran afluencia de público a la Aste Nagusia se ve reflejada en el número de ciudadanos (60.908) que se acercaron a las oficinas de Bilbao Turismo, lo que significa un 10% más de las que lo hicieron en 2004.
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, consideró ayer "francamente positivo" el desarrollo de la semana festiva y elogió la labor de los servicios de limpieza. Azkuna declinó hablar de la manifestación de Batasuna del pasado viernes, ya que sólo consumió "una hora" de los nueve días de fiesta, que han estado dedicados "a la diversión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.