Críticas a Siurana por decir que la campaña de la fruta será buena

Al consejero de Agricultura, Antoni Siurana, le ha estallado un nuevo frente nada más iniciar un viaje institucional por China y Japón. Unas declaraciones realizadas el pasado viernes en Lleida en las que sostenía que la renta de la fruta sería muy alta por la excelente cosecha han desencadenado la ira de los productores, sindicatos agrarios y cooperativas.

La indignación contra Siurana ha arreciado en las últimas horas al considerar muy desafortunadas sus declaraciones en un momento en el que el sector está atravesando una fuerte crisis de los precios de la fruta, provocada básicamente por las importaciones de terceros países. Los productores aseguran que están perdiendo 10 céntimos de euro por kilo y los sindicatos Unió de Pagesos (UP) y Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) reclaman el relevo de Siurana como consejero al entender que no defiende a los agricultores.

Las cooperativas agrupadas en la FCAC piden una rectificación a Siurana, ya que con dichas declaraciones ha menospreciado el sector en un momento muy delicado que hace peligrar la viabilidad de muchas explotaciones y ha dañado la imagen de la agricultura catalana. ERC solicitó a Siurana que se ponga de parte de los agricultores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción