Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno balear bloquea las emisiones de TV-3

Palma de Mallorca

Por primera vez en 20 años, la retransmisión futbolística de TV-3 no se pudo seguir en Baleares el pasado sábado. La televisión autonómica de Baleares, IB3, de reciente creación, estrenó sus retransmisiones deportivas en exclusiva para el ámbito balear, y las señales de TV-3, Canal 9 y La 2 de TVE emitieron otros contenidos mientras duró el primer partido de Liga entre el Valencia y el Betis. Durante dos decenios, los partidos de Liga se han podido seguir en Baleares a través de tres canales distintos, una oferta que ahora se reduce a la opción única de IB3.

Las señales de TV3 y Canal 9 en Baleares fueron dobladas, por orden del Gobierno balear, con las emisiones que en ese momento transmitían los segundos canales autonómicos de Cataluña y Comunidad Valenciana. Así, los espectadores baleares vieron cómo a través de los dos canales catalanes, TV-3 y Canal-33, se emitía el mismo programa, Cinema 3, mientras que sucedía lo propio con una serie de ficción en Canal 9 y Punt 2. IB3, que comenzará sus emisiones regulares el próximo 5 de septiembre, retransmitió el partido Valencia-Betis correspondiente a la primera jornada de la Liga, con comentarios del ex futbolista Miquel Ángel Nadal.

La cadena autonómica reivindica una posición de exclusividad en Baleares, por motivos de audiencia y contratación publicitaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de agosto de 2005