_
_
_
_

Marroquíes y ecuatorianos felicitan al Gobierno por la regularización

Las principales organizaciones de inmigrantes ecuatorianos y marroquíes alabaron ayer al Gobierno, tras conocer que el 95% de los inmigrantes regularizados en el proceso de normalización llevado a cabo entre el 7 de febrero y el 7 de mayo han sido ya dados de alta por sus patronos en la Seguridad Social.

El portavoz de la Asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, pidió al PP, único partido que sigue criticando el proceso, que reconozca "el trabajo efectivo del Gobierno".

Jiménez señaló que la cifra de altas en la Seguridad Social (435.990) "rompe con los datos contradictorios del PP, que auguraba un fracaso del citado proceso". Finalmente, pidió al Gobierno que sancione al empresario que no ha dado de alta en la Seguridad Social al inmigrante al que le ofreció un contrato.

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rahmouni, destacó la "eficacia" del Ejecutivo en la regularización.

"El ritmo con que está marchando la resolución del proceso está bien", declaró. Y añadió que "los datos vienen a confirmar lo que dijimos en su día, cuando terminó el plazo de presentación de solicitudes".

A su juicio, "se está demostrando que la regularización no sólo es buena para los inmigrantes y para los empresarios, sino para el conjunto de la sociedad, porque los inmigrantes van a poder cotizar y también disfrutar de sus derechos". ATIME estudia la propuesta que elevará al Gobierno para dar respuesta a los inmigrantes irregulares que han quedado fuera del proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_