_
_
_
_

El déficit público se redujo al 0,14% del PIB en 2004 por la nueva contabilidad

El déficit registrado por el conjunto de las Administraciones Públicas se situó al finalizar el ejercicio 2004 en unos 1.172 millones de euros, el equivalente al 0,14% del producto interior bruto (PIB), cifra que supone la mitad de lo anunciado inicialmente por el Ejecutivo antes de que se procediera al cambio de base en Contabilidad Nacional.

Según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el Consejo de Ministros recibió ayer un informe del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria del año 2004.

De acuerdo con dicho informe, la liquidación presupuestaria del ejercicio 2004, a fecha de agosto, arroja un déficit del 0,14% del PIB para las Administraciones Públicas. De esta cantidad, el 0,12% corresponde a la Administración General del Estado y el resto (0,02%) a las comunidades autónomas.

Fuentes del Ministerio de Economía explicaron que la reducción del déficit entre lo inicialmente anunciado y los datos hechos públicos ayer por la vicepresidenta primera responde únicamente a la aplicación sobre la liquidación presupuestaria de las nuevas normas contables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_