Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

96 afectados por una intoxicación alimentaria en Santa Susanna

Unas 96 personas resultaron afectadas por un posible brote de intoxicación alimentaria en la localidad de Santa Susanna (Maresme) y, según informaron ayer fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat, el número de personas expuestas a la infección ascendería a 320.

La Generalitat informó de que el brote se habría iniciado en un establecimiento de la localidad por la ingesta de algún alimento que todavía está por concretar. Fuentes de la Clínica l'Aliança, donde fueron trasladados los afectados, afirmaron que los enfermos presentaban los mismos síntomas: náuseas, vómitos, fiebre y diarrea y se les diagnosticó una gastroenteritis leve o moderada.

De los pacientes tratados sólo tres necesitaron ser hospitalizados. Los tres eran miembros de una misma familia y dos de ellos fueron dados de alta durante la tarde de ayer. La tercera persona permanecerá ingresada en el centro durante uno o dos días, explicaron fuentes médicas.

El Departamento de Salud tuvo conocimiento de la existencia de este brote en la tarde del miércoles. Los técnicos de la Generalitat ya han iniciado los estudios epidemiológicos para conocer el origen de la infección. Hasta dentro de unos días no se podrá saber si el brote ha sido originado por una salmonelosis, agregó el mismo centro médico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de agosto de 2005