El 'síndic' pide más plazas para enfermos mentales graves
El síndic de greuges, Rafael Ribó, pidió ayer al Departamento de Bienestar y Familia la creación con urgencia de plazas residenciales para los enfermos mentales y disminuidos psíquicos más graves, y denunció que algunos llevan en lista de espera más de cuatro años.
Ribó valoró la promesa de la Generalitat de construir durante esta legislatura 13 residencias con 1.000 plazas, pero recomendó que, mientras no estén en funcionamiento, se habiliten plazas adicionales para los casos más graves que están pendientes.
El síndic aclaró que "desde siempre ha recibido quejas de los familiares de los enfermos mentales y disminuidos psíquicos por la falta de plazas residenciales" y recordó que "en algunos casos, los enfermos tienen conductas que pueden poner en peligro tanto su integridad como la de sus familiares".
En su opinión, "prolongar la espera de estos enfermos supone un gran sufrimiento para las familias afectadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.