_
_
_
_
_

China exportará un 23% más este año pese a la fluctuación del yuan

El Banco Mundial revisó al alza su previsión de incremento de las exportaciones chinas durante el año, del 19,7% al 23%, a pesar de la decisión de Pekín de permitir una fluctuación restrictiva del yuan que, en opinión del organismo internacional, tendrá un efecto tan sólo modesto.

Durante 14 años, el Gobierno chino había mantenido una política monetaria intervencionista en la que el yuan tomaba como referencia el dólar para ajustar su valor a las condiciones más favorables, sin quedar sometido a fluctuaciones, lo que favorecía las exportaciones a bajo precio.

El informe del Banco Mundial considera que las exportaciones chinas, que son objeto de controversia, resultarán afectadas "de alguna forma por la modesta revaluación" del yuan y las recientes medidas para desanimar las exportaciones de algunos productos como aluminio o acero.

Más información
Alemania pide a la UE que sea flexible en las cuotas del textil chino

El Banco Mundial espera un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China de cerca del 9% en 2005 y del 8% en 2006, en un entorno internacional marcado por la ralentización del comercio mundial, que crecerá sólo un 6,4% en 2005, frente al 12% en 2004.

"A nivel interno, el crecimiento de la inversión se calmará como reflejo de la moderación en el crecimiento de los créditos desde el primer semestre del año y la reciente reducción de la productividad", señala el organismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_