Azkuna ruega a los vecinos "paciencia para aguantar las obras" que harán de Bilbao "una gran ciudad"
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, pidió ayer a los vecinos que tengan "paciencia para aguantar las obras", como ya hizo el Ayuntamiento la pasada semana al iniciarse los trabajos de repintado de las calles para poner en marcha el nuevo sistema de la OTA. Azkuna argumentó que todos los trabajos que están en marcha pretenden mejorar Bilbao y "hacer una gran ciudad, hacer una gran capital". El primer edil destacó el objetivo de que Bilbao sea "una ciudad extraordinaria", con "barrios mejores y gente con una mejor calidad de vida".
A las obras de los aparcamientos del Casco Viejo y Zabalburu, se han sumado en el centro de la ciudad los trabajos de remodelación de la plaza de Indautxu y de construcción de un centro cívico y de ocio en la antigua Alhóndiga, entre otras intervenciones menores. El alcalde, quien hizo estas declaraciones ante la Basílica de Begoña en la celebración de la Asunción de la Virgen, mostró su interés por "mejorar cantidad de cosas" hasta Navidad.
Como es tradicional, Azkuna acudió a Begoña acompañado por la corporación municipal, pero esta vez no pudo bailar el aurresku de honor a la Virgen como era su intención ya que sufre una lesión de menisco.
El alcalde aseguró que en su visita a la basílica había pedido "paz y prosperidad" para los bilbaínos. Cercano ya el inicio de la Aste Nagusia, Azkuna extendió una petición a todos los ciudadanos: "Dejemos lo peor en nuestra casa y saquemos lo mejor que tenemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.