Casi un millón de personas asistió a actos culturales del Ayuntamiento de Bilbao en 2004
Casi un millón de personas participaron el pasado año en alguna de las actividades organizadas por el Área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de Bilbao. En concreto, un total de 307.192 personas acudieron a alguno de los 1.075 actos culturales promovidos, mientras que otras 657.108 personas acudieron a los 462 actos festivos. La red municipal de bibliotecas, además, recibió la visita de 894.606 personas.
La memoria 2004 del Área de Cultura y Euskera refleja que el pasado año se invirtieron más de 28 millones de euros en la organización de actividades. Sus líneas maestras de actuación fueron la promoción del libro y la lectura, las artes escénicas, el cine, la música, las artes plásticas, el patrimonio y el folclore. Así, el festival de teatro de calle Bilboko Kalealdia consiguió congregar a 19.900 personas, mientras que el 46º Certamen Internacional de Cine Documental y Cortometraje Zinebi, contó con una participación de más de 300 películas, y la Muestra de Cine Fantástico Fant atrajo a 10.200 personas. En el campo de la música el festival Musika-Música, dedicado a los compositores de la generación 1810 (Chopin, Schumann, Liszt y Mendelssohn), tuvo más de 8.500 espectadores.
La oferta musical se completó con Bilbao Distrito Jazz, la celebración del Día Internacional de la Música y los conciertos de Navidad. Por su parte, el Teatro Arriaga incrementó un 3,39% el número de espectadores respecto a 2003 y algunas de la obras programadas superaron los 10.000 asistentes, como Mamá quiero ser artista, de La Cubana, y el musical Queen, we will rock you.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.