Geli se instalará durante una semana en cada región sanitaria
Siguiendo la estela del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli (PSC), pasará una semana al mes en cada una de las siete regiones sanitarias de Cataluña: Girona, Camp de Tarragona, Lleida, Terres de l'Ebre, Catalunya Central, Pirineu i Aran y Barcelona.
Maragall inauguró esta práctica en Cataluña cuando, tras la reelección como alcalde de Barcelona en 1987, optó por irse a vivir durante el mes de septiembre de aquel año al distrito de Nou Barris de Barcelona.
Geli ya tiene la agenda preparada. Acabará el verano con visitas a los equipamientos sanitarios de los lugares más turísticos: el Maresme, Tarragona, la Cerdanya y Girona. Allí atenderá a todos los que han trabajado estos meses. Después, durante la primera quincena de septiembre, empezará con la primera región sanitaria, Terres de l'Ebre.
"De lunes a viernes, trasladaremos el departamento a cada región sanitaria. Una de las jornadas citaremos al personal sanitario de ese territorio y le contaremos el resultado de nuestra acción de gobierno", ha explicado la consejera de Sanidad. Geli ha añadido que también tiene intención de atender "a la gente que quiera ir a verla".
Está previsto que la consejera realice conferencias y visite las instalaciones sanitarias de los territorios. Los planes del departamento que dirige pasan por dedicar tres meses a la región metropolitana de Barcelona.
"La consejera más cerca, pero con una visión más territorial". Así define Marina Geli su futura experiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.