_
_
_
_
_

Geli se instalará durante una semana en cada región sanitaria

Ana Pantaleoni

Siguiendo la estela del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli (PSC), pasará una semana al mes en cada una de las siete regiones sanitarias de Cataluña: Girona, Camp de Tarragona, Lleida, Terres de l'Ebre, Catalunya Central, Pirineu i Aran y Barcelona.

Maragall inauguró esta práctica en Cataluña cuando, tras la reelección como alcalde de Barcelona en 1987, optó por irse a vivir durante el mes de septiembre de aquel año al distrito de Nou Barris de Barcelona.

Geli ya tiene la agenda preparada. Acabará el verano con visitas a los equipamientos sanitarios de los lugares más turísticos: el Maresme, Tarragona, la Cerdanya y Girona. Allí atenderá a todos los que han trabajado estos meses. Después, durante la primera quincena de septiembre, empezará con la primera región sanitaria, Terres de l'Ebre.

"De lunes a viernes, trasladaremos el departamento a cada región sanitaria. Una de las jornadas citaremos al personal sanitario de ese territorio y le contaremos el resultado de nuestra acción de gobierno", ha explicado la consejera de Sanidad. Geli ha añadido que también tiene intención de atender "a la gente que quiera ir a verla".

Está previsto que la consejera realice conferencias y visite las instalaciones sanitarias de los territorios. Los planes del departamento que dirige pasan por dedicar tres meses a la región metropolitana de Barcelona.

"La consejera más cerca, pero con una visión más territorial". Así define Marina Geli su futura experiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_