_
_
_
_
_

El Consell eleva la previsión de crecimiento económico hasta el 3,4% para este año

El Consell elevó ayer la previsión de crecimiento de la economía valenciana del 3,1% al 3,5% durante este año. El secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, destacó que esta previsión, que también afecta a 2006, se ha elaborado teniendo en cuenta la "situación económica actual" y que se sitúa por encima del 3,3% fijado por el Gobierno.

La revisión de esta previsión de crecimiento se explica por el "vigor de la demanda interna", principalmente del consumo, y "la inversión en bienes de equipo", así como una mejor evolución previsible de la contribución del sector al crecimiento económico, especialmente en lo que a las exportaciones se refiere.

José Manuel Vela se mostró convencido de que la Comunidad Valenciana está entre las autonomías que "más va a crecer" y que va a crear más empleo. El secretario autonómico de Economía y Presupuestos defendió la fortaleza de la economía de la Comunidad Valenciana y explicó que ésta "sigue inmersa en la senda del crecimiento económico y generación de nuevos puestos de trabajo".

Por otro lado, José Manuel Vela también consideró ayer, a través de un comunicado, que la inflación interanual del 3,3% en el conjunto de España (3,1% en la Comunidad Valenciana) en julio "evidencia los problemas del Gobierno". El responsable político valenciano recordó que los últimos datos del Índice de Precios al Consumo se alejan del 2% marcado para todo este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_