_
_
_
_

Avacu denuncia la venta de gafas de sol que incumplen la normativa

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha denunciado ante la administración la venta promocional de gafas de sol que incumplen la normativa de etiquetado.

Las gafas fueron vendidas durante el mes pasado por una cadena de restaurantes de comida rápida como estrategia de publicidad y promoción.

La asociación ha remitido varias muestras de las gafas de sol, entre las que se incluye un modelo infantil, a la Dirección General de Seguridad Industrial y Consumo, y al Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunidad Valenciana, que han concluido que no cumplen con la normativa vigente.

Las gafas de sol, a pesar de que sí incluyen la certificado europeo de calidad CE y una pegatina en los cristales con una leyenda que indica "UV-400 Protection", no aportan ni la identificación del fabricante, ni el tipo de filtro que tienen. Ambas referencias no son obligatorias en estos artículos.

Avacu recordó que se deben adquirir gafas de sol en un especialista y no en lugares de venta no autorizados como puestos ambulantes. La asociación de consumidores afirmó, también, que el uso de gafas no homologadas puede producir lesiones oculares que pueden ser irreversibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_