_
_
_
_

Elorza desafía a la oposición a proponer un lugar en San Sebastián en el que ubicar la incineradora

El País

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, emplazó ayer a los partidos de la oposición (PP, PNV y EA), todos ellos favorables a la incineración de las basuras, a que propongan un emplazamiento en la ciudad para ubicar la polémica planta de combustión de residuos. "Son los incineradores los que tienen que decir dónde creen que debe ir la planta de quema de residuos para toda Guipúzcoa en San Sebastián", manifestó el primer edil.

Elorza salía así al paso de las manifestaciones realizadas la víspera por el concejal del PP Carlos Sancho, quien recordó al regidor que un acuerdo del pleno del consistorio le obliga a buscar una ubicación para la futura planta de tratamiento de basuras. En aquella sesión, la corporación también decidió por mayoría, con los votos del PSE, EB y PP, descartar la construcción de la infraestructura en Aritzeta-Igara como pretendía la Diputación y las mancomunidades.

Para demostrar que no se halla de brazos cruzados, el alcalde reveló que ya ha pedido a la Oficina de Revisión del Plan General y al departamento municipal de Urbanismo la elaboración de propuestas de emplazamiento dentro del término donostiarra. No obstante, insistió en que corresponde a la Mancomunidad de San Marcos y a los partidos favorables a la incineración proponer un espacio válido para la planta. Elorza les retó a "que digan ellos qué espacio de la ciudad, valle, barrio, solar o terreno reúne las condiciones".

En su opinión, "no hay dónde colocarla, ni en la capital guipuzcoana ni en el resto de la provincia". En cambio, recalcó que el equipo de gobierno, formado por el PSE y Ezker Batua, se encuentra en disposición de enumerar "múltiples soluciones" para otro tipo de plantas de tratamiento de residuos.

Elorza terminó dedicando duros términos al PP por su "cinismo impresionante": "Se ha pasado un año vacilando, mareando la perdiz y deshojando la margarita para decidir su postura sobre la incineradora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_