_
_
_
_

La Fiscalía añade otras dos denuncias a la investigación de Anticorrupción a los alcaldes de Orihuela y Torrevieja

La Fiscalía de la Audiencia de Alicante ha acumulado dos denuncias de particulares a la investigación abierta por supuesta corrupción por dos juzgados contra los alcaldes de Torrevieja y Orihuela, Pedro Ángel Hernández Mateo y José Manuel Medina, respectivamente, ambos del PP. En las diligencias se ha personado ya el fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones.

En el caso del primer edil de Torrevieja, el juzgado indaga un supuesto tráfico de influencias y uso privilegiados de información en la compra-venta de una finca rural. El alcalde adquirió el terreno por unos 180.000 euros y dos años más tarde lo vendió por 54 millones.

Mientras, la investigación judicial al alcalde de Orihuela gira sobre supuestos fraudes contables denunciados por el ex interventor del Ayuntamiento. El funcionario responsabizó a los ediles del PP de las supuestas irregularidades.

La investigación contra el alcalde de Torrevieja la ordenó el fiscal Anticorrupción de Alicante a raíz de una denuncia presentada por el grupo municipal de EU. Briones también optó por encarnar la acusación pública en las diligencias por el caso del ex interventor de Orihuela. Los denunciantes particulares remitieron sus escritos a la Fiscalía del Estado sobre los mismos asuntos que ya investigan los juzgados. El titular de este órgano, Cándido Conde-Pumpido, trasladó las denuncias a la Fiscalía de Alicante. Fuentes de la Audiencia de Alicante admitieron ayer "cierta descoordinación entre ambas fiscalías, porque lo lógico hubiera sido comunicar a esas partes que se personaran en las causas ya abiertas".

Glòria Marcos, Coordinadora de EU, manifestó ayer que la decisión de la Fiscalía de acumular las dos denuncias a las diligencias abiertas contra los alcaldes de Torrevieja y Orihuela demuestra "la insostenible situación política del presidente del Consell". Hernández Mateo y Medina se han alineado en el bando campista en la crisis del PP de Alicante. "Sus amistades peligrosas [las de Camps] acabarán pasándole factura, si no expulsa del partido a los implicados", aseveró la dirigente de EU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_