_
_
_
_
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Prado acogerá una gran exposición sobre la guerra y la violencia en homenaje a Picasso

La muestra, según ha adelantado la ministra de Cultura, servirá para conmemorar en 2006 el 25º aniversario de la llegada a España del 'Guernica'

La ministra de Cultura ha asegurado que el Museo del Prado acogerá en mayo de 2006 una gran exposición sobre las guerras y la violencia como homenaje a Picasso, cuando se celebra el 25º aniversario de la llegada del Guernica a España. "Queremos que el Prado sea un verdadero foco internacional de visitas en 2006. Y nuestro país va a tener la mejor exposición del mundo", indicó. En este sentido, aseguró que el Ministerio de Cultura se ha puesto a trabajar en colaboración con el Museo del Prado y el Reina Sofía para conseguir préstamos importantes de algunos museos e instituciones internacionales, entre los que destacan algunos muy significativos procedentes de Estados Unidos.

La exposición tendrá dos importantes sedes: el Museo del Prado, en el que se realizará un recorrido sobre Picasso y su obra en la historia del arte, y el Museo Reina Sofía, que hará especial hincapié en la historia del Guernica y del artista con la historia contemporánea. "Si alguien quiere ver juntos algunos cuadros muy significativos de la historia del arte de la humanidad tendrá que venir a España a verlos, y seguramente nunca más volverán a estar juntos", afirmó la ministra de Cultura, quien destacó el gran número de autores españoles que han reflexionado sobre el tema de la violencia y la guerra a lo largo de la historia del arte.

"Queremos hacer un repaso de algunas obras importantes de la historia del arte que hablan de la guerra y la violencia, porque eso es el Guernica", apuntó la titular de Cultura, quien apuesta por el intercambio de obras con museos internacionales para engrandecer esta exposición.

"Estamos trabajando para que el 2006 se convierta en un año muy importante para el arte con la inauguración de las obras de ampliación; la celebración de los 25 años de la llegada del Guernica a España y el homenaje a Picasso, por su labor como director del Museo del Prado", argumentó Carmen Calvo. Esta gran exposición intentará, en opinión de la ministra, reflejar el rastro que la violencia humana y los desastres de la guerra han dejado en algunas grandes obras de la historia del arte. Por ello, se podrán ver juntas, por primera vez, importantes obras maestras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_