Detectados en Euskadi posibles casos de salmonella por comer pollo
Trece personas están afectadas por salmonela en el País Vasco, posiblemente ocasionada por comer pollos precocinados, envasados al vacío de las marcas Pimpollo y Pollo asado Sada, según el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco.
Las autoridades sanitarias vascas no confirmarán, sin embargo, el origen del brote de salmonela hasta que, probablemente, la próxima semana conozcan los resultados de los análisis realizados estos días.
De los 13 casos, siete se han localizado en Álava y seis en Vizcaya. Sanidad aclaró que sólo cinco de los afectados habían comprado y consumido el pollo en el País Vasco. El resto de los casos detectados comieron los alimentos contaminados en sus vacaciones en Valencia y Castilla-La Mancha.
Ninguno de los 13 enfermos por salmonela reviste gravedad y solo una de las personas afectadas permanece hospitalizada en Vizcaya, aunque su evolución es satisfactoria.
Las autoridades sanitarias vascas insitieron ayer en recomendar a las personas que pudieran tener en sus hogares pollos manipulados por las empresas afectadas por el brote de salmonela que se deshagan de ellos, "independientemente de su loche de fabricación y fecha de consumo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.