_
_
_
_

La Comunidad ha adaptado el 90% de los quitamiedos para evitar las amputaciones de motoristas en caso de colisión

La Comunidad de Madrid ya ha adaptado el 90% de las vallas quitamiedos de las carreteras regionales sustituyendo las antiguas por otras nuevas recubiertas con PVC para impedir amputaciones en caso de accidentes de motoristas. En los próximos meses, el Gobierno regional continuará instalando estas cubiertas para completar los tramos que quedan y que puedan resultar peligrosos. El Gobierno regional prevé continuar durante esta legislatura con estas iniciativas, acondicionando prioritariamente las zonas con mayor riesgo de accidentes de motoristas, especialmente los tramos con curvas.

Según informó ayer la Comunidad de Madrid, la inversión anual en esta materia es de 60.000 euros, tanto para el recubrimiento de tramos completos como para la reposición de los que hayan resultado dañados con nuevos dispositivos adaptados para evitar daños a motoristas.

Un estudio de la Consejería de Transportes e Infraestructuras indica que en el 9% de los accidentes que se produjeron en la región el año pasado se vieron involucrados motoristas, por lo que la Comunidad continuará con el cubrimiento de las vallas, dando prioridad a los puntos más conflictivos. Desde octubre de 2001, el Ministerio de Fomento exige que todas las barreras tipo bionda que se instalen tengan incorporadas estas medidas de protección.

Transportes, además de instalar desde entonces las nuevas vallas quitamiedos, ha recubierto con protecciones las anteriores a estas fechas. En total, entre las nuevas y las cubiertas, suman un 90% de las vallas protegidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_