_
_
_
_
_

La Generalitat donará un millón de euros para urbanizar un barrio de Gaza

La Generalitat donará un millón de euros a la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo (ACCD) para llevar a cabo un proyecto de urbanización y adecuación de la vía pública en el barrio de East Al-Nasser, en la ciudad palestina de Gaza. En esta iniciativa también participan el Ayuntamiento de Barcelona, con 500.000 euros, y el Ayuntamiento de Gaza.

Los Territorios Autónomos Palestinos (TAP) constituyen una zona prioritaria para la cooperación catalana, según establece el Plan Anual 2005 de cooperación al desarrollo de la Generalitat. De esta forma, el Plan Anual determina la voluntad de llevar a cabo proyectos de desarrollo económico en los TAP para contribuir a reforzar las dinámicas de paz en la región. El Gobierno catalán destinará 41,150 millones de euros este año para la cooperación al desarrollo, cifra que representa el 0,29% de los tributos propios de la Generalitat.

Hasta la fecha, las acciones de cooperación de la Generalitat en los TAP se han articulado entorno a dos ejes: la ayuda humanitaria a través de proyectos ejecutados por ONG, y la cooperación al desarrollo. En este ámbito, destaca el Laboratorio de Análisis de Pesticidas en Gaza, en el que la ACCD y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca (DARP) colaboran con el Ministerio de Agricultura de la Autoridad Palestina en la formación de técnicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_