_
_
_
_
_

Sanidad rediseñará el centro de salud pública que se derrumbó

Está previsto que el nuevo proyecto esté listo a final de año

La caída de parte de la estructura metálica del centro de salud pública que construye la Consejería de Sanidad en Valencia ha obligado a revisar y rediseñar el proyecto de la obra. El departamento que dirige Vicente Rambla indicó ayer que espera tener listo el nuevo proyecto a finales de año. Mientras, el obrero que resultó herido por un traumatismo craneoencefálico evoluciona favorablemente y está ya en planta.

Durante la jornada de ayer, los bomberos terminaron los trabajos de desescombro y revisión del edificio, unas labores previas al acceso de los técnicos de la dirección facultativa de la empresa y de las compañías de seguros que se encargarán de las causas del derrumbe y de analizar el estado en el que han quedado las estructuras.

El desplome de los voladizos de hierro se produjo sobre las 18.30 del jueves durante la realización de una prueba de carga para medir la resistencia de la estructura. Las obras del Centro de Investigación para la Predicción y Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud Pública, cuya finalización estaba prevista para este año, estuvieron paralizadas varios meses, una circunstancia que ha podido influir en el derrumbe, según fuentes del sector.

La responsable de Sanidad del PSPV, Encarna Llinares, pidió ayer la constitución de una comisión de investigación para "esclarecer y desenmascarar todo lo que se mueve alrededor" de la caída de parte del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_