_
_
_
_

IU reclama una auditoría sobre las ayudas de Navarra a una fundación

IU de Navarra ha pedido al Gobierno foral una auditoría sobre las ayudas a una fundación, en la que los técnicos del Ejecutivo navarro han apreciados tres posibles delitos: contra la Hacienda, falsificación de documento y cohecho. Las investigaciones han detectado la posible desviación a particulares u "otros intereses" de las subvenciones tramitadas.

En concreto, el Gobierno navarro ha concedido 116.000 euros a un proyecto para la mejora del sistema hospitalario en la República Dominicana y otros 110.000 para asistencia y formación a profesionales de la atención familiar en Bolivia. Las subvenciones se tramitaron a través de la Fundación Humanismo y Democracia, cuya sede está en Madrid y vinculada al PP, según afirmó ayer el responsable de IU Félix Taberna.

El programa para la República Dominicana se iba a desarrollar en seis hospitales (tres públicos y tres privados) pero finalmente sólo se llevó a cabo en cuatro, todos privados y distintos a los anunciados. En el plan para Bolivia, se descubrió que no se impartieron cursos y no se facilitados los equipos informáticos. El Gobierno navarro acordó el 13 de julio llevar el caso ante la Fiscalía pero IU exige ahora una auditoría para aclarar el "grado de colaboración" del Ejecutivo con la fundación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_