_
_
_
_
_
TRIBUNALES

La juez obliga a SCO a enseñar qué partes del código fuente de Unix infringe supuestamente IBM

La juez estadounidense que atiende la querella de SCO contra IBM por uso fraudulento de sus patentes ha resuelto que SCO debe mostrar a big blue el código que supuestamente éste maneja de forma ilegal en el kernel de Linux.

Hasta que se cumpla ese requisito, IBM no debe enseñar al demandante las partes del código que éste le exige. SCO tiene un mes para demostrar sus acusaciones. Si éstas no tienen fundamento, deberá responder ante aquellos a los que ha cobrado licencias por el uso de Linux. SCO considera que Linux contiene código de Unix, del que tiene los derechos. En 2003, SCO demandó a IBM por competencia desleal y robo de información confidencial. Además, inició una ofensiva contra las 1.500 empresas más grandes del mundo para explicarles que, si usaban Linux, también podrían ser denunciadas por sus abogados.

Más información
Cinco grandes empresas adquieren patentes para proteger a Linux
NEWS:

En febrero, la juez ya advirtió a SCO que no había presentado pruebas concluyentes para fundamentar el caso aunque rechazó archivar la demanda. Consideró que era una decisión prematura.

La semana pasada, el sitio Groklaw daba a conocer un correo electrónico comprometedor para SCO. En un e-mail fechado en 2002 y enviado por un ingeniero de la compañía a su presidente, Darl McBride, se dice que "no hemos encontrado absolutamente nada, ninguna prueba de que se haya violado nuestra propiedad intelectual".

La intención del ingeniero era contratar un consultor para que encontrara pruebas sólidas. Su autenticidad fue confirmada a News.com por un representante de la compañía, aunque no comparten la interpretación de su contenido.

NEWS: www.news.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_