_
_
_
_

3.500 niños saharauis conviven con familias andaluzas

Treinta niños saharauis visitaron ayer la Diputación de Sevilla. El presidente de esta institución, Fernando Rodríguez Villalobos, y el diputado del Área de Acción Social, Francisco Morales Zurita, recibieron a los niños, que tienen entre seis y 12 años. Los chavales proceden de los campamentos de refugiados y pasan el verano con familias sevillanas. Un total de 1.172 niños se encuentran acogidos por familias de municipios de Sevilla. Representan un tercio de los chicos -en torno a 3.500- que conviven con familias andaluzas.

El número de niños elegidos para la visita ha buscado simbolizar los años transcurridos desde que se inició el conflicto saharaui. La Diputación de Sevilla destina este año 1,6 millones de euros a financiar proyectos de cooperación y ayuda humanitaria a países pobres.

Niños saharauis, ayer, en su visita a la Diputación de Sevilla.
Niños saharauis, ayer, en su visita a la Diputación de Sevilla.ALEJANDRO RUESGA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_