_
_
_
_
_

Griñán prevé que la economía crezca un 3,8% durante 2006

El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, dijo ayer que la previsión de su departamento es que el año termine con un crecimiento del 3,7% del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz -0,4 punto más que el ejercicio anterior- y durante 2006 se llegue al 3,8%. Griñán presentó ante el Consejo de Gobierno de la Junta un informe sobre los objetivos del presupuesto de la comunidad del año próximo, cuya prioridad, según dijo, será profundizar en el modelo de cohesión y la apuesta inversora.

Las inversiones se centrarán en infraestructuras (lo que dinamizará la construcción), I+D+I, mejora de la competitividad de sectores estratégicos como el turismo y el complejo agroalimentario, así como el impulso de la energía, el medio ambiente o la cultura. Todas estas "prioridades", puntualizó el consejero, son las que marca la segunda modernización de Andalucía, junto a las que, agregó, hay que incluir el apoyo al sector privado "para hacerlo más competitivo y favoreciendo la comercialización de sus productos y la internacionalización de su economía".

El consejero también avanzó que está previsto que Andalucía en 2006 supere la cifra de tres millones de ocupados, lográndose de esta forma el objetivo del 6º Acuerdo de Concertación Social establecido para el final de la legislatura, mientras que 2005 cerrará con una cifra de ocupación de 2.932.000.

Vivienda

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer modificar el 4º Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007 para adaptarlo al aprobado por el Ejecutivo central para el periodo 2005/2008, y que reforzará y ampliará las políticas de ordenación del territorio, vivienda protegida, fomento del alquiler y rehabilitación. En ordenación del territorio, la principal novedad es la adaptación del sistema de cálculo de las ayudas que se conceden a los promotores públicos y privados para la urbanización y adquisición de suelo. Los incentivos tendrán en cuenta sólo el número de viviendas protegidas de cada promoción.

La Presidencia del Gobierno se traslada este mes a la Casa Rosa por las obras que se realizan en el Palacio de San Telmo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_