_
_
_
_

La Alhambra instalará arcos de seguridad en sus accesos

Los cerca de dos millones de turistas que visitan cada año la Alhambra tendrán que atravesar arcos detectores de metales para acceder al monumento, según anunció ayer la directora del patronato que lo gestiona, Mar Villafranca. Los nuevos aparatos de seguridad se instalarán como medida preventiva contra posibles ataques terroristas. El conjunto monumental ya sufrió un atentado de ETA en julio de 1996.

El patronato estudia cómo mejorar su seguridad afectando lo menos posible a la fluidez de la visita pública al monumento. El objetivo es, según Villafranca, estudiar la ubicación de los arcos para evitar los embotellamientos en la entrada que podrían generar. El patronato sopesa también prohibir taxativamente la entrada a los palacios con mochilas. Hasta ahora, sólo las de mayor tamaño se dejaban obligatoriamente en consigna.

La Alhambra cuenta con un dispositivo especial de seguridad desde los atentados de hace ocho años que se basa principalmente en la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Los visitantes deben pasar sus bultos por un escáner.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_