Unipol pagará 4.960 millones por BNL tras el fracaso del BBVA
La aseguradora italiana Unipol anunció ayer que la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzará en septiembre sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) supondrá un desembolso de 4.960 millones de euros. El anuncio se produjo un día después de que el BBVA retirara su oferta, aceptada por menos del 1% del banco italiano.
El pago estará garantizado por un consorcio de bancos integrado por Nomura, Crédit Suisse First Boston, Deutsche Bank, BNP Paribas y HVB. Unipol ampliará capital en 2.500 millones de euros y los bancos suscribirán 1.650 millones, mientras Finsoe, accionista mayoritario de Unipol, asumirá el resto. La aseguradora emitirá deuda por importe de 1.200 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.