_
_
_
_

La aseguradora Unipol presenta a la autoridad bursátil su oferta de compra de BNL

La compañía ha informado de ese paso legal obligatorio, que llega después de que hace unos días solicitara la autorización al Banco de Italia

La aseguradora italiana Unipol ha presentado hoy ante la Comisión Nacional de sociedades de Bolsa (CONSOB) el folleto informativo con su oferta pública de adquisición de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL). La compañía informó de ese paso legal obligatorio, que llega después de que hace unos días solicitara la autorización al Banco de Italia, por lo que ahora sólo le queda pedir el permiso del Instituto para la Vigilancia de las Aseguradoras Privadas (ISVAP).

Presidida por Giovanni Consorte, Unipol es una aseguradora que funciona como una cooperativa y que ha lanzado la OPA sobre la BNL después de que a finales de julio el español BBVA retirara la suya ante la poca adhesión de los accionistas.Unipol, que cuenta con casi el 15% del capital de la BNL, ha negociado con un grupo de empresarios italianos para adquirir su participación, cercana al 30%, mientras que otros accionistas también han anunciado que venderán su participación, como el BBVA, que obtendrá unas plusvalías en torno a los 520 millones de euros.

Más información
Unipol quiere incrementar su participación en BNL hasta el 14,9%
La autoridad bursátil italiana controla a Unipol en la OPA de BNL
Unipol pagará 4.960 millones por BNL tras el fracaso del BBVA
El Banco de Italia autoriza a Unipol a subir su participación en BNL hasta el 14,9%
El ministro italiano de Agricultura cree que el plan de Unipol para BNL es "peligroso"

Unipol celebrará a finales de agosto una asamblea de accionistas para aprobar un aumento de capital por un valor máximo de 2.600 millones de euros. También tiene previsto concertar un préstamo en obligaciones por un montante de 1.400 millones con los que hacer frente al desembolso necesario para la adquisición del banco romano.

La oferta de Unipol sobre la BNL ha suscitado dudas en algunos juristas, que consideran que si triunfa obligará a la cooperativa de seguros a cambiar su estatuto y objetivo social, ya que será dueña de un banco con un valor de 8.000 millones de euros, frente a los 2.600 de la compañía de seguros.

Será el ISVAP el que decida, con la particularidad de que si cambia el estatuto los socios podrán acogerse al derecho de receso y vender su participación en Unipol, que debería pagar a los que abandonaran la cooperativa una cifra mayor al valor actual, lo que encarecería toda la operación.

El Banco de Italia se pronunciará sobre la oferta de Unipol sobre BNL después de que el ISVAP haya hecho público su informe, según se puede leer en el folleto informativo presentado hoy ante la CONSOB.

Otros analistas han apuntado que, según los nuevos criterios internacionales de contabilidad (IAS), tras la oferta sobre BNL Unipol podría carecer de la liquidez necesaria para hacer frente a casos de emergencia, lo que crea dudas sobre el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_