_
_
_
_
_

La autoridad bursátil italiana controla a Unipol en la OPA de BNL

La autoridad bursátil italiana (CONSOB) ha decidido controlar los movimientos de la aseguradora Unipol, que acaba de recibir la autorización del Banco de Italia para aumentar su capital en la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) del 4,9% actual al 9,9%.

Según fuentes financieras, el presidente de Unipol, Giovanni Consorte, estuvo ayer en la sede de la CONSOB para responder de algunos movimientos relacionados con la lucha por el control de la BNL tras la oferta de compra presentada por el español BBVA.

De hecho, el organismo rector de la Bolsa de Milán examina desde hace varias semanas transacciones financieras y compras de participaciones para evitar acciones concordadas entre los miembros del llamado contrapacto, que se opone al control de la entidad romana por el BBVA.

Más información
Unipol quiere incrementar su participación en BNL hasta el 14,9%
Unipol pide autorización al Banco Italia para subir su participación en BNL hasta el 14,9%
La aseguradora Unipol presenta a la autoridad bursátil su oferta de compra de BNL

Las hostilidades por parte de ese grupo opositor, que lidera el empresario de la construcción Francesco Gaetano Caltagirone, entran en una nueva fase con la autorización recibida por Unipol.

El reelegido presidente de la BNL con el apoyo del BBVA, Luigi Abete, declaró la pasada semana que un crecimiento de la aseguradora boloñesa en el banco romano sería un "elemento de distorsión".

Unipol siempre ha presentado su reforzamiento accionarial en la BNL como una operación para tutelar sus inversiones en BNL Vida, que controla al 50% con el Instituto de Crédito Romano. No obstante, su eventual fortalecimiento supone una velada amenaza para el grupo que gobierna el banco, liderado por el BBVA junto a la aseguradora Generali y el empresario local Diego Della Valle, y el éxito final de la OPA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_