Un hombre mata a golpes a su padre en un pueblo de Álava
La Ertzaintza detuvo en la noche del jueves a J. M. D. C., de 38 años de edad, después de que éste presuntamente asesinara a su padre, de 74 años, a golpes. El suceso ocurrió en el pueblo de Maeztu, situado a 26 kilómetros de Vitoria. Los agentes de la Policía vasca acudieron al pueblo alertados por los vecinos y detuvieron al parricida ante las numerosas evidencias que encontraron, entre ellas su inculpación.
El fallecido había sido denunciado horas por un presunto delito de maltrato a su mujer y madre del parricida. Al personarse al mediodía una patrulla en el domicilio familiar, la madre confirmó las amenazas e insultos que le había proferido su marido. Por ello, la Policía citó al padre para un juicio al día siguiente (por ayer) en la Audiencia Provincial de Álava. La Ertzaintza no le detuvo en ese mismo momento debido a que carecía de antecedentes y no hubo lesiones.
Este incidente de maltrato puso ser el detonante de todo lo que ocurrió después. La Policía cree que tras la marcha de la patrulla las discusiones continuaron a lo largo de la tarde. El homicidio se produjo a las once de la noche cuando en medio de una discusión, el detenido comenzó a golpear a su padre en la cabeza con las manos hasta que le mató.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.