_
_
_
_

Un hombre mata a golpes a su padre en un pueblo de Álava

El País

La Ertzaintza detuvo en la noche del jueves a J. M. D. C., de 38 años de edad, después de que éste presuntamente asesinara a su padre, de 74 años, a golpes. El suceso ocurrió en el pueblo de Maeztu, situado a 26 kilómetros de Vitoria. Los agentes de la Policía vasca acudieron al pueblo alertados por los vecinos y detuvieron al parricida ante las numerosas evidencias que encontraron, entre ellas su inculpación.

El fallecido había sido denunciado horas por un presunto delito de maltrato a su mujer y madre del parricida. Al personarse al mediodía una patrulla en el domicilio familiar, la madre confirmó las amenazas e insultos que le había proferido su marido. Por ello, la Policía citó al padre para un juicio al día siguiente (por ayer) en la Audiencia Provincial de Álava. La Ertzaintza no le detuvo en ese mismo momento debido a que carecía de antecedentes y no hubo lesiones.

Más información
Un hombre divorciado degüella a sus cuatro hijos y se ahorca en Francia

Este incidente de maltrato puso ser el detonante de todo lo que ocurrió después. La Policía cree que tras la marcha de la patrulla las discusiones continuaron a lo largo de la tarde. El homicidio se produjo a las once de la noche cuando en medio de una discusión, el detenido comenzó a golpear a su padre en la cabeza con las manos hasta que le mató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_