_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Snipes quiere ser Seagal

Javier Ocaña

Llevaba unos cuantos años luchando por conseguirlo, y por fin lo ha logrado: las películas de Wesley Snipes ya son tan malas como las de Steven Seagal. El hombre que llegó a obtener la Copa Volpi al mejor actor en Venecia por Después de una noche, cuando aún hacía oposiciones para convertirse en la estrella afroamericana del cine serio, se ha pasado, quizá definitivamente, al lado oscuro de la pantalla. Allí donde habita gente como Seagal y Jean-Claude Van Damme, donde reinaron Sylvester Stallone y Chuck Norris en los ochenta. Una etapa con la que entronca Ladrones de mentes, el regreso a la acción de un ex combatiente de las Fuerzas Especiales estadounidenses en la guerra de Bosnia, a la manera de Stallone y Norris en Rambo y Desaparecido en combate.

LADRONES DE MENTES

Dirección: David Carson. Intérpretes: Wesley Snipes, Jacqueline Obradors, Stuart Wilson, Kim Coates. Género: acción. Estados Unidos, 2004. Duración: 96 minutos.

Como en Con las horas contadas (Rudolph Maté, 1950), un hombre es envenenado con una dosis letal y se pasa la película intentando descifrar qué ha pasado y dónde puede conseguir un antídoto, al tiempo que director y guionista ofrecen un curso de banalización de la guerra. Visualmente ridícula, ni siquiera contentará a los fanáticos del cine de patada y tentetieso: el bueno de Wesley se pasa casi toda la película drogado y casi sin lograr ponerse en pie.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_