_
_
_
_

200 vecinos de Abanto llevan a los tribunales los daños en sus pisos protegidos

Casi 200 vecinos de la localidad vizcaína de Abanto han presentado una demanda contra el Departamento de Vivienda y la sociedad pública Visesa por graves desperfectos en los pisos de protección en los que residen desde hace nueve años. Los afectados, que presentaron las primeras quejas en 1997, exigen una indemnización de cerca de 3.000 euros por cada unos de los 179 pisos con problemas, lo que sumaría más de medio millón de euros.

La asociación El Cerro Kaletik, formada por este conflicto, se ha quejado por los fallos en los suelos de parquet de pasillos y habitaciones, las cerámicas de los baños, grietas y fisuras en paredes y techos, atascos en las arquetas o apagones del alumbrado. Los problemas no fueron atendidos por el anterior equipo de Vivienda y hasta 2002 la consejería no confirmó los desperfectos. Pese a los contactos mantenidos desde 2003, la asociación considera que no se han atendido sus demandas y hoy anunciará públicamente la presentación de la denuncia en los juzgados de lo contencioso-administrativo.

Vivienda adujo hace tres meses que estaba gestionando los arreglos pero que se encontraba con la oposición vecinal a permitir la entrada en los pisos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_