_
_
_
_
_

Dos oficinas volantes recorrerán España para atraer turistas a Madrid

El vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, anunció ayer la puesta en marcha de dos "oficinas volantes" que recorrerán España de norte a sur, además de Francia y Portugal, en los próximos cinco meses, para promocionar el turismo de Madrid.

La creación de estas oficinas se enmarca dentro de un plan que promoverá el Gobierno regional para situar a Madrid entre los tres primeros destinos turísticos de España. El Ejecutivo regional ya ha multiplicado por cinco los recursos económicos dedicados al turismo en los dos últimos años, al pasar de los 3,7 millones en 2003 a los 18 millones de euros en 2005. Para 2006 destinará más de 20 millones.

González firmó ayer un convenio en Manzanares del Real con 26 representantes de los sectores del turismo, el ocio, los espectáculos, el transporte y los sindicatos.

El vicepresidente reveló que en los cinco primeros meses del año el número de visitantes a la Comunidad se incrementó respecto al mismo periodo del año anterior en 300.000 personas (12% más), lo que sitúa el acumulado hasta mayo en 2.861.000 turistas, con 5.946.000 pernoctaciones (10,3% más que en el ejercicio anterior).

Para seguir aumentado estas cifras -el sector turístico supone un porcentaje superior al 10% del producto regional- el gabinete que preside Esperanza Aguirre pretende, además de consolidar la oferta cultural y de negocios, potenciar el turismo rural de naturaleza, el de ocio y de compras.

González recordó que su Gobierno ya ha puesto en marcha el Plan Asia, con China, Japón y Corea como principales exponentes, así como países europeos como Francia y Alemania, sin olvidar a Estados Unidos. Este último país es un "objetivo clave".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_