Pintadas de rosa y azul las estatuas de Indalecio Prieto y Largo Caballero
Las esculturas de los dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, situadas en la zona de Nuevos Ministerios, amanecieron ayer pintadas y manchadas nuevamente, en esta ocasión de color rosa y azul.
Cuando se cumplen 69 años del inicio de la Guerra Civil, la estatua del ministro republicano Indalecio Prieto ha sido manchada con pintura de color rosa. Mientras que la figura que recuerda a Francisco Largo Caballero, presidente de la II República durante la Guerra Civil, apareció manchada de azul.
Ambas esculturas se encuentran a escasos metros del lugar donde estaba la estatua ecuestre de Francisco Franco, que fue retirada de Nuevos Ministerios en la madrugada del pasado 17 de marzo. Entonces también fueron objetivo de diversos actos vandálicos, y amanecieron cubiertas de pintura dibujando la bandera española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Indalecio Prieto
- Vandalismo
- Monumentos
- Francisco Largo Caballero
- Grafiti
- Escultura
- Ayuntamientos
- Arte urbano
- Patrimonio histórico
- Desórdenes públicos
- Artes plásticas
- Administración local
- Madrid
- Delitos orden público
- Comunidad de Madrid
- Patrimonio cultural
- Delitos
- Arte
- España
- Sucesos
- Administración pública
- Justicia
- Cultura