El IVF informa de la inexistencia de un inversor para Ferry's
Ferry's no tiene comprador. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) informó a última hora de ayer a los sindicatos de la inexistencia en estos momentos de inversor industrial que quiera tomar las riendas de Ferry's. Una cuestión que ya daban por hecho UGT-PV y CC OO-PV, tras una reunión para negociar el expediente de regulación para 209 trabajadores y en la que no se lograron avances.
Los sindicatos recordaron ayer que confiar en el anuncio de un posible inversor para Ferry's les llevó a "perder el tiempo" para negociar el expediente de empleo o mejorar las condiciones de los afectados. El secretario de Acción Sindical de UGT-PV, Carlos Calero, criticó la situación "de debilidad" en la que se encuentran ante la empresa en la negociación del ERE. El proceso que debe cerrarse el jueves, porque el viernes deben presentarse ante el juez encargado del proceso concursal de Ferry's, que iniciará la tramitación judicial con o sin acuerdo. La empresa, ayer, dijo que carece de capacidad de endeudamiento y no puede mejorar las indemnizaciones. Y el secretario de Acción Sindical de Fiteqa-CC OO-PV, Miguel Ángel Castillo, pidió que tras aclarar la situación sobre el posible inversor el IVF negocie "las promesas que hizo" de recolocaciones o prejubilaciones. Mientras, el SI mantuvo ayer una reunión por su cuenta con el IVF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.