_
_
_
_
_
GENTES

Taller literario a cargo de Belén Gopegui

La escritora Belén Gopegui dirige en los cursos de la UNIA en Baeza (Jaén) un taller sobre creación bajo el título Literatura y conspiración. Este curso tiene como objeto reconocer la literatura como instrumento de intervención en la sociedad actual.

La joven novelista es autora de obras sobre el retrato social como La conquista del aire, que sirvió de argumento para una película de Gerardo Herrero. Las razones de mis amigos, como se titula la cinta, cuenta la historia de tres jóvenes cuyas vidas se complican cuando uno de ellos pide un préstamo a los demás. La comodidad, el dinero y la desconfianza aparecen en esta obra que consiguió el Premio Especial del Jurado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2000.-

- EL HOMBRE MÁS FUERTE DE ESPAÑA COMPITE POR EL TÍTULO MUNDIAL

Pedro Moriana Piña es, a sus 26 años, el hombre más fuerte de España. Así lo acredita el título que consiguió en junio. Poco antes, en abril, había logrado el galardón al hombre más fuerte de Madrid. Ahora, este joven de Casariche (Sevilla) se enfrenta a su último objetivo: ser el hombre más fuerte del mundo.

El próximo 23 de julio Pedro Moriana competirá en Hungría, dentro del Campeonato de Fuerza Intercontinental. El pasado sábado 16 Moriana quedó tercero en el Gran Prix Internacional de Fuerza que se celebró en Vélez-Málaga.

Este casaricheño ha tenido que pasar pruebas muy duras para alcanzar este puesto: arrastrar un camión de 10 toneladas, levantar un cilindro de 110 kilogramos, aguantar un coche, voltear un neumático y levantar piedras redondas de 110 a 165 kilogramos a una altura de 1,20 metros. En su pueblo natal Moriana se ha convertido en un experto gimnasta y ya tiene seguidores. Después de ganar varios campeonatos comarcales, el joven organizó un club de atletas de fuerza que cada día tiene más socios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-EL PAÍS

- DOS MINISTRAS ENTREGAN PREMIOS A LA CALIDAD.

Las ministras de Fomento y de Cultura, Magdalena Álvarez y Carmen Calvo, presidieron ayer en Antequera (Málaga) la entrega de los premios Hojiblanca a la Calidad 2005.

Estos galardones premian la labor que realizan las familias de olivareros y las almazaras cooperativas del grupo organizador, Hojiblanca.

Este año las almazaras galardonadas son: la Sociedad Cooperativa Andaluza Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios de Antequera, la Cooperativa Agrícola Olivarera Nuestra Señora del Rosario de Teba y la Cooperativa del Campo San Antonio Abad de Obejo, todas premiadas por la calidad de sus aceites.

El premio consiste en una obra de Miguel Berrocal que representa una paloma de mármol blanco. Con él, la compañía pretende incentivar la cultura del aceite virgen extra.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_