Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abierto al tráfico el tramo de autovía entre Montilla y Aguilar

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presidió ayer el acto de apertura al tráfico del tramo Montilla-Aguilar de la Frontera de la Autovía A-45, entre Córdoba y Antequera (Málaga). Álvarez reiteró el compromiso del Gobierno de finalizar este proyecto en 2007.

La ministra destacó también que el ritmo de las obras del AVE que unirá Córdoba y Málaga "se ha duplicado desde la entrada del Gobierno socialista" y añadió que el tren de alta velocidad llegará a Antequera en 2006 y a Málaga en 2007.

Aseguró que las líneas de alta velocidad son una prioridad de su Ministerio, por lo que el enlace de Córdoba y Sevilla contará con nuevo material móvil y se aumentará el número de trenes en la franja horaria en la que se concentran más usuarios.

La ministra de Fomento y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), también alcanzaron un acuerdo político para la ampliación del aeropuerto de la ciudad, en base a la disposición del suelo preciso para ello, que se encargaría de aportar el Ayuntamiento, en función de detalles técnicos aún por determinar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de julio de 2005